Word

En el tiempo que abarco el módulo de Word básico y avanzado estudiamos y realizamos una introducción a Word para conocer las partes que conforman la ventana, como trabajar con los archivos, aprendimos abrir un documento, guardarlo o cerrarlo, ademas trabajamos con varias de las herramientas de Word y aprendimos a usarlas.

Introduccion a Microsoft Word



¿Qué es Microsoft Word?

Durante el modulo aprendí que Word es un procesador de texto que se utiliza para crear documentos como: cartas, sobres, currículos, memorándum, caratulas, informes, entre otros.

Pero así como Word, también existen otros procesadores de texto, por ejemplo: Edit, Word Start, Bloc de notas, Wordpad, Edit Line, Word Perfecto, entre otros. 



Partes de la ventana de Word


Las partes de la ventana de Word que puede conocer son las siguientes:




     Ejercicio:

¿Cómo abrir un documento?
También aprendi que Word puede abrir y cerrar nuestros documentos o archivos para ello hay que seguir unos pasos.
Para abrir un archivo ya existente en Word, tenemos que seguir los siguientes pasos:
  • Abrir Microsoft Word
  • Clic en la ficha archivo  
  • Elegir la opción abrir

  • Buscar nuestro documento en el escritorio o el lugar donde está guardado
  • Seleccionar el documento
  • Clic en abrir





     Ejercicio:
¿Cómo guardar un documento?
Word también nos permite y nos da la posibilidad de guardar un documento en el escritorio, carpeta o memoria mediante los siguientes pasos:
  • Abrir Microsoft Word
  • Clic en la ficha archivo


  • Elegir guardar o guardar como

  • Escribir el nombre que le vamos a asignar al documento

  • Elegir el tipo de formato con el que queremos guardarlo y damos clic en guardar




     Ejercicio:
¿Cómo cerrar un documento?
Para cerrar un archivo o documento el Word realizamos lo siguiente:
  • Clic en la ficha archivo

  • Elegir la opción cerrar

  • Si es el caso de que no guardamos el documento previamente, podemos hacerlo mediante un cuadro de dialogo. Si no es así,  y el documento lo guardamos previamente,Word simplemente cerrara el documento.

  • Tambien podemos cerrar un documento con la ayuda del teclado, presionando las teclas Alt + F4


Herramientas de Word


Aprendi que Word cuenta con muchas herramientas que pueden sernos de utilidad. Algunas de las herramientas que utilizamos durante el modulo de Word son:



Portapapeles


El portapapeles es un grupo de la ficha inicio, que tiene las opciones de copiar, cortar y pegar.


Tabuladores 

Las tabulaciones son los saltos que desplazan el cursor al pulsar la tecla Tab.
También podemos acceder a las tabulaciones por medio del cuadro de dialogo del grupo párrafo y clic en las tabulaciones .










Cuadro de texto 


Estos nos permiten introducir texto para darle realce a un documento y pueden colocarse en cualquier lado del documento.



Ortografía


Nos permite cambiar las palabras que están mal escritas en un documento mientras estamos escribiendo.




Imágenes 


Con esta herramienta podemos insertar una imagen a nuestro documento, ya sean vectoriales o no vectoriales.


Los tipos de formatos de imágenes no vectoriales que estudiamos fueron:


  • JPG o JPEG: estas son las imágenes normales tomadas con cámaras capturas.
  • GIF: este es el formato gráfico que se usa para imágenes con animaciones.
  • PNG: este formato presenta imágenes que no tienen fondo.


Columnas periodísticas 


Esta es una herramienta que separa el texto en dos o más columnas según sea necesario.


Encabezados y pies de página 

Los encabezados y os pies de pagina son elementos que pueden colocarse en todas o en algunas paginas. La diferencia entre ambos es la posición.



Números y viñetas

Las función de las viñetas es muy útil porque nos ayuda a crear una lista de forma ordenada y fácil o identificar ideas.




Word Art

Nos permite crear textos con efectos como texturas, contornos, formatos, entre otros.





Plantillas


Estas son patrones con su estructura establecida que nos permite crear nuevos documentos. Se encuentra en la ficha archivo, opción Nuevo.



Estilos



Estos sirven para indicar la función de un texto en nuestro documento.




Gráficos Smart Art


Estos nos permiten cambiar o modificar el documento y presentar una explicación breve.




Combinación de correspondencia 


Esta opción nos permite incluir datos que se encuentran en otros sitios en el documento.




Saltos de sección 


Estos indican cuando un determinado apartado termina.



Marcas de indice


Nos permite crear un indice en el documento con cuantas entradas deseemos.



Cuadros de control/Ficha programador

Esta se centra en el uso de plantillas para la programación de cuadros de texto. esto lo hacemos desde la ficha archivo, opciones, personalizar la cinta de opciones y en la opción programador.




Marca de agua  


Se utiliza para indicar que un texto es importante o urgente, aparece como texto en el fondo.















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